El PSOE pide a Ruz que no se invente problemas donde no los hay y que se centre en las dificultades de la gente

El portavoz Héctor Díez ha explicado que Elche “no tiene problemas de libertad ni lingüística, ni de elección de colegios sino en los altos precios del alquiler o la rehabilitación de vivienda”

El edil socialista ha añadido que la ciudadanía se puede expresar en castellano o en valenciano sin inconvenientes, el pasado año el 97% de las familias obtuvo plaza escolar en primera opción y que los vecinos de las pedanías necesitan soluciones “por lo que no entendemos estas decisiones del alcalde salvo que lo hace por pura ideología”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha salido al paso de las últimas decisiones tomada por Pablo Ruz y VOX relacionadas con la “libertad”. “Estamos viendo que este gobierno de PP y VOX está hablando de libertad como si en Elche hubiera un problema de libertad. En Elche no hay un problema ni de libertad lingüística ni de elección de colegios ni los problemas de las pedanías pasa por la elección del pedáneo, que han podido elegir y cuya participación ha sido muy baja”, ha manifestado Díez, al tiempo que añade que lo que verdaderamente hay que trabajar “son las dificultades que tiene la ciudadanía en la calidad del empleo que se crea, en los altos precios del alquiler o la rehabilitación de la vivienda antigua”.

Héctor Díez ha explicado que no existen estos problemas en Elche “solo en la imaginación del alcalde”. El problema de libertad lingüística “lo tiene el gobierno que tiene que contentar a sus socios con este tipo de iniciativas que buscan generar problemas donde no los hay”. Además, ha recordado respecto a la elección de centro escolar, con la implantación de nuevo del distrito único, “que el 97% de las familias obtuvo plaza en 2023 en primera opción, por lo que llevamos 8 años sin tener problemas en ese sentido. No entendemos este cambio cuando la zonificación ha estado funcionando muy bien. Ahora se formarán colegios de primera y de segunda”.

Por otro lado, respecto a las pedanías, los problemas que tienen los vecinos del campo pasan por las conexiones y servicios. “La baja participación en las elecciones a pedáneos, con un 12%, ha hecho que se vea que no ha generado interés. En las pedanías quieren que se resuelvan los problemas que tienen de verdad”.

“Instamos al equipo de gobierno a centrar las decisiones en las dificultades reales de los ciudadanos, el precio del alquiler se ha incrementado más de 16%, en el mes de mayo aún no se sabe nada de las ayudas a la rehabilitación 2024, o por hablar del transporte a las pedanías. En ese se deben centrar y no en crear problemas que solo están en su imaginación”.

Scroll al inicio