Toñi Serna explica la PNL de la nueva Ley del Palmeral que pone en valor el oficio de palmerero

La Diputada autonómica socialista se reúne con los colectivos Volem Palmerar y APElx

La portavoz de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts se reunió en Elche con el alcalde Carlos González, el concejal de Servicios Públicos Municipales Héctor Díez y con miembros de Volem Palmerar y de la Asociación de Palmereros y Palmereras de Elche, Susi Gómez y Vicente Campos respectivamente, para dar a conocer la nueva ley y poner en común las técnicas tradicionales y artesanales relacionadas con el cultivo y artesanía de la palmera datilera.

En la reunión se trataba de “darles traslado y poner en conocimiento que hemos presentado una iniciativa no legislativa en Les Corts Valencianes que pone en valor y potencia el oficio de palmerero y todo aquello que esté relacionado con la artesanía y la tradición del cultivo de la palmera”.

Esta PNL pide reconocer el oficio de palmerero para que forme parte del catálogo de oficios artesanales y tradicionales de la Comunitat Valenciana y así convertirlo en un Bien de Interés Local con el fin de “dar paso al procedimiento administrativo y que en un futuro se convierta en otro de los Patrimonios de la ciudad de Elche”.

Por otro lado, se solicita profesionalizar y poner en valor este oficio, que está íntimamente ligado al Palmeral de Elche y su Patrimonio de la Humanidad.

Todos los presentes valoraron de forma muy positiva la reunión, pero sobretodo que se vaya a tramitar la PNL en les Corts para actualizar la Ley del Palmeral, vigente desde 1986, haciéndola más protectora y participativa.

Publicado en Grupo Municipal y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *