El PSOE Elx obtiene 6.000 votos más que en 2019 pero no son suficientes para gobernar la ciudad de Elche
Esta tarde se ha reunido la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE Elx en la sede socialista para analizar los resultados electorales tras las elecciones municipales celebradas en el día de ayer. El alcalde en funciones, Carlos González, ha acudido a esta reunión donde ha agradecido la labor llevada a cabo por el partido durante la campaña electoral.
Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva socialista, Ramón Abad, ha querido agradecer el “caudal de confianza de la inmensa mayoría de ilicitanos e ilicitanas que depositaron su confianza en el PSOE” que ha hecho que los socialistas sean la fuerza política mayoritaria en Elche. Los socialistas han obtenido más de 43.000 votos, unos 6.000 más que en las pasadas elecciones y se mantienen en 12 concejales. Sin embargo, Abad ha añadido que pese a todo lo anterior no se podrá conformar un gobierno progresista en la ciudad y por ello “el candidato popular será alcalde con el apoyo de la ultraderecha”.
El portavoz también ha transmitido la primera instrucción que se la ha dado al Grupo Municipal Socialista es que se mantenga “en funciones hasta el 17 de junio con la máxima responsabilidad y lealtad al Ayuntamiento de Elche”. Además, Abad también ha explicado otro requerimiento al Grupo Municipal que consiste en un “traspaso de poderes modélico, responsable, transparente” y a la altura de la institución del Consistorio ilicitano.
Por su parte, Mariano Valera, Secretario de Organización del PSOE Elx, ha manifestado el “apoyo total de la Comisión Ejecutiva Municipal a nuestro Presidente y Secretario General, Pedro Sánchez” ante la convocatoria electoral del próximo 23 de julio. Valera ha anunciado que desde la agrupación ilicitana “ya nos hemos puesto a trabajar, revalidando el Comité Electoral” el cual él mismo volverá a liderar para que “el PSOE gane el 23 de julio a nivel nacional”.