El candidato socialista anuncia la construcción de vivienda pública, un nuevo centro de investigación de la danza o un nuevo museo paleontológico entre las cerca de 200 propuestas planteadas para los próximos 4 años
El PSOE Elx ha presentado hoy su programa electoral con el que concurrirá a las elecciones el próximo 28 de mayo. El coordinador de campaña Mariano Valera ha explicado que se trata de “un programa moderno y con impacto, con el que queremos seguir gobernando para que a Elche le siga yendo bien. Un programa realista y transformador de la ciudad que queremos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.
El coordinador de redacción del programa electoral, Héctor Díez ha señalado que es un programa “con personalidad propia, que hemos elaborado los socialistas de Elche, con las personas responsables de las concejalías y por el alcalde”. Ha dicho que se ha elaborado “escuchando a los colectivos, entidades y asociaciones locales con las que hemos trabajado en los últimos ocho años”. Héctor Díez lo ha calificado como “realista, realizable y abierto, porque seguimos aportando todas las propuestas que se vayan concretando con los colectivos». Ha asegurado que es el programa de gobierno de un partido de gobierno “Queremos que en poco más de diez minutos los ciudadanos sepan qué ha hecho el PSOE en los últimos años y qué proponemos para la próxima legislatura”. El programa cuenta con 35 páginas y 16 capítulos.
Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía Carlos González, ha señalado que es un programa electoral “ambicioso, que nace para ser cumplido, por lo que es un auténtico contrato con los ciudadanos, porque igual que los últimos años hemos trabajado para cumplir cada uno de los compromisos electorales”.
Ha señalado que es un programa ambicioso en lo económico, social y territorial. “La finalidad última del programa de gobierno es que a Elche le siga yendo bien, para que nadie se quede atrás y sigamos teniendo más oportunidades. Que le vaya bien a todos: empresarios, a los autónomos, trabajadores, funcionarios y agricultores”.
El candidato socialista, asegura que el programa electoral “responde a un modelo de ciudad de lo que pensamos los socialistas que tiene que ser el futuro de Elche, pero también nace de las propuestas de los ciudadanos y entidades, de quienes hemos recogido sus propuestas y visión en las semanas previas”. “Tenemos el anhelo de construir una mejor ciudad para vivir y trabajar”. En definitiva, “un modelo de ciudad abierta, moderna, cosmopolita, verde, humana, justa e inclusiva”.
Principales medidas del programa
Con respecto a las principales medidas, Carlos González ha destacado las siguientes:
- Construcción de un tercer hospital de la ciudad, para enfermos crónicos.
- Un nuevo parque del Bimil·lenari, con un gran anfiteatro, ubicado en la intersección del camino del Pantano.
- Reformulación de los cuatro ejes de la ciudad: Av. de la Libertad, Calle Antonio Machado, Av. Alicante y San Bartolomé de Tirajana.
- Construcción de un nuevo museo paleontológico, que nos convierta en referencia provincial.
- Impulsar el nuevo Centro de Investigación de la Danza.
- Favorecer la construcción de vivienda pública a precios asequibles (un millar de viviendas en cooperación con la Generalitat y el Gobierno de España).
- Plan 3.000: 3.250 nuevas plazas de aparcamiento subterráneo.
- Puesta en marcha del centro de interpretación del agua de regadío.
- Nuevo polideportivo en Raval-Puertas Coloradas.
- Nuevo parque empresarial en el entorno de la autovía del Camino de Castilla.
- La conexión del Parque Empresarial con la autovía A-70.
También ha señalado otros proyectos destacados como el nuevo Palacio de Deportes, un Palacio de las Artes escénicas, la Fábrica de la Innovación o el nuevo Plan Edificant, en el que se contempla la reforma de una treintena de institutos. Por otra parte, ha mencionado que trabajarán para construir el nuevo Conservatorio de música, extender el transporte urbano a las pedanías o las nuevas viviendas de San Antón.
En definitiva, “un programa de gobierno para que Elche siga avanzando y modernizándose en los próximos cuatro años, un programa ambicioso para que a Elche le siga yendo bien”.