El PSOE Elx considera que falta planificación y transparencia en el gobierno municipal

El portavoz Héctor Díez explica que las modificaciones presupuestarias “no responden a las necesidades de la ciudadanía” y que la inversión presupuestada con remanente “no podrá ejecutarse hasta diciembre”

Los socialistas, que se han abstenido en ambos expedientes, lamentan que de nuevo no haya ni un euro para la nueva área de Familia ni para el empleo, como prometió el alcalde

El dirigente pide explicaciones al equipo de gobierno porque no se explica en la comisión de Hacienda a para qué se va a usar el dinero

El Grupo Municipal Socialista se ha abstenido en las dos modificaciones presupuestarias que han ido al pleno de hoy por valor de poco más de 3 millones de euros “porque no responde a las verdaderas necesidades de la ciudadanía y porque se han hecho sin planificación”, ha indicado el portavoz Héctor Díez.

Los socialistas han lamentado que el equipo de gobierno de Ruz y Vox presenten unos expedientes con más de un millón de euros para partidas de inversión a cargo del remanente. Las reglas impuestas sobre el uso del remanente de tesorería indican que tiene una validez para los proyectos hasta el 31 de diciembre. Si a esa fecha no se han ejecutado los proyectos, se pierde esa financiación. “Nos presentan partidas que ya sabemos que no se van a ejecutar. Los anuncios políticos no se corresponden con la gestión administrativa”. Además, se trata de unas modificaciones “que perfectamente podían haber ido al pleno de julio, ganando así un mes en la tramitación administrativa. Lo que indica una falta de planificación y organización”.

Díez también ha manifestado que hay falta de transparencia “ya que no nos dan ningún tipo de información en la comisión de Hacienda a pesar de las múltiples preguntas que hacemos, no saben el destino de ese dinero y ni siquiera en el pleno se ha explicado. Además, ofrecen a los medios de comunicación la información que quieren en vez de garantizar la máxima transparencia y dar toda la información, como hacíamos nosotros en el gobierno”.

Por último, el portavoz ha puesto de manifiesto que no están cumpliendo con las promesas y compromisos adquiridos. “El señor Ruz ha anunciado en más de una ocasión que el pleno de agosto era para dotar de ayudas a las familias y para reforzar el empleo, y hemos visto que después de dos plenos, no se ha cumplido con ese compromiso. Ni se ha dotado al área de Familia de dinero, como anunciaron a bombo y platillo”.

Para los socialistas, este gobierno municipal, “en dos meses ha hecho mucho vídeo, mucho ornamento y pocas medidas con contenido útil para la ciudadanía”.

En este sentido, Héctor Díez ha señalado que los primeros compases de la legislatura “debía ser para agilizar la búsqueda de empleo, para la política social y apoyo a las familias en esta cuesta de septiembre, cuestiones que abordaremos los próximos días con propuestas que vamos a presentar”.

Scroll al inicio