El diputado autonómico del PSPV, Ramón Abad, presenta una proposición no de Ley en les Corts, solicitando al Consell a que se dirija a las administraciones locales y a la FVMP para que se impulse la puesta en marcha de la movilidad sostenible
El dirigente autonómico advierte de que se pueden perder ayudas procedentes de Europa, lo que constituye un retroceso
El diputado autonómico del PSPV-PSOE, Ramón Abad, ha presentado hoy en Elche una proposición no de Ley que han registrado en les Corts para su debate sobre la movilidad sostenible, ante la destrucción de carriles bici construidos por gobiernos progresistas en diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana. “Pedimos a Carlos Mazón que no permita que se destruyan carriles bici como ha pasado en Elche con la desaparición de dos carriles bici usados por la ciudadanía. Que llame al alcalde Pablo Ruz y le dé un tirón de orejas”.
La proposición no de Ley solicita que el presidente valenciano se dirija a todos los ayuntamientos de esta Comunitat y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para que traslade la conveniencia de impulsar la puesta en marcha de carriles bici y otras infraestructuras de movilidad sostenible “y que rechace tajantemente la retirada de los carriles bici, al entender que constituye un retroceso, además de que puede comportar la devolución de las ayudas europeas que ayudaron a su construcción”.
Para los socialistas, les Corts deben defender “el impulso de las infraestructuras de movilidad sostenible ya que contribuyen a la reducción de los niveles de contaminación de las ciudades y a la lucha contra el cambio climático y la descarbonización”.
Ramón Abad ha indicado que lo que ha hecho el gobierno de Pablo Ruz y Vox con los carriles bici es “por venganza ideológica porque la Diputación de Alicante, gobernada por el PP, ha construido carriles bici bidireccionales y segregados como hicimos nosotros en el anterior equipo de gobierno, pero Pablo Ruz lo que hace es eliminarlos en Elche”.
El diputado socialista ha recordado que el Parlamento Europeo ha instado a las administraciones “más carriles bici, mejores infraestructuras y apoyo al sector”.