El portavoz Héctor Díez asegura que la decisión del PP y VOX genera “inseguridad jurídica” para las empresas que iban a invertir en Elche más de cien millones de euros y crear cientos de puestos de trabajo
El dirigente señala que este gobierno deja a Elche “en el furgón de cola de las energías limpias”
El Grupo Municipal Socialista, a través del portavoz Héctor Díez, ha mostrado su preocupación por la decisión del PP y VOX de paralizar las plantas solares en Elche y suspender, así, las licencias urbanísticas para el desarrollo de plantas fotovoltaicas. Esta decisión, según Díez, es “muy negativa para los intereses económicos y de desarrollo de nuestro municipio ya que el señor Ruz y Vox van a dejar perder inversiones millonarias y la consiguiente creación de puestos de empleo”.
El portavoz socialista ha explicado que esta decisión de suspender las licencias urbanísticas para la implantación de plantas solares “genera una inseguridad jurídica de las empresas que tenían a Elche como un municipio donde invertir y generar riqueza con 24 proyectos. Ahora, gracias al PP y VOX, esa inversión no es nada segura”.
La suspensión de las licencias urbanísticas corresponde, a juicio de Díez, de “un capricho político” ya que va a dejar a Elche “en el furgón de la cola de las energías limpias”.
Los socialistas han explicado que es necesario actuar con estas cuestiones de forma racional, con equilibrio entre la concesión de licencias y el respeto al medio ambiente y cumpliendo la normativa. “Nosotros apostamos por las energías renovables, no solo porque así lo solicita Europa, sino porque es una obligación”.
Díez ha lamentado que Elche, en cien días, sea noticia nacional e internacional “por desmantelar carriles bici, por apostar por zonas de bajas emisiones sin restringir los vehículos y por ir en contra de las renovables, justo todo lo contrario de lo que pide Europa a los diferentes países”.