Los concejales ilicitanos, que se han reunido con el portavoz socialista en la institución provincial, Vicente Arques para trasladarle enmiendas al próximo presupuesto, consideran que no hay excusas para retrasar la firma del protocolo con el ayuntamiento e iniciar el anteproyecto de la actuación
El portavoz Héctor Díez ha explicado que también se ha solicitado una partida para la rehabilitación del edificio de la antigua CAM que albergará la sede provincial
Miembros del Grupo Municipal Socialista se han reunido hoy con el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Vicente Arques, para trasladarle las propuestas a enmiendas que los socialistas ilicitanos consideran importantes que se plasmen en el presupuesto provincial de 2024. El portavoz ilicitano, Héctor Díez, ha explicado que han solicitado “que se redoble el presupuesto que destinan en la actualidad tanto para el Patronato del Misteri, que es de 60.000 euros, como para el mantenimiento de El Palmeral, que es de 50.000 euros. Lo mínimo que pueden hacer es poner el doble de presupuesto para dos Patrimonios de la Humanidad, ya que la Diputación debe velar por la conservación de los valores culturales más importantes de nuestra provincia”.
Además, se ha pedido que continuar con la construcción de carriles ciclo peatonales en las carreteras que son titularidad de la Diputación de Alicante, así como avanzar en los dos proyectos más cuantiosos que tiene comprometidos la Diputación con Elche.
“Hemos sabido que los proyectos para el Palacio de Congresos y el edificio de la antigua Fundación CAM están sufriendo retrasos. Después de las promesas del señor Mazón y del señor Ruz en campaña, ahora no se avanza”. En estos cinco meses de gobierno del PP “todavía no han firmado el convenio entre Ayuntamiento y Diputación para que se pueda licitar el anteproyecto del Palacio de Congresos. Ya no hay excusas para culpar al de antes, ahora gobiernan ellos y el proyecto está encallado”. Del mismo modo, hay retraso en la licitación de la adquisición del inmueble destinado a sede provincial. “No es solo la compra, sino también la rehabilitación del edificio y el mantenimiento y, por ello, pedimos una partida de rehabilitación del edificio en el próximo presupuesto”.
Díez ha recordado que la partida de anteproyecto del Palacio de Congresos se ha plasmado en dos presupuestos provinciales “y no se han ejecutado. EN las fechas en las que estamos, tampoco les dará tiempo a ejecutar la partida este año. Esa es la forma de gobernar que tiene el PP, criticar al de enfrente, poner excusas, pero la realidad es que no avanzan, tienen encallados los proyectos y no ejecutan. Una mala forma de gobernar”.