El PSOE Elx denuncia que Ruz ha eliminado 90.000 euros del presupuesto para la accesibilidad de los centros sociales

El portavoz adjunto Mariano Valera ha pedido explicaciones al gobierno municipal sobre los motivos de por qué quitan esa inversión presupuestada en 2023 cuando hay instalaciones municipales que no tienen accesibilidad o se necesitan inversión en mejoras

El edil socialista ha indicado que el alcalde entra en contradicción cuando habla de la necesidad de avanzar en hacer accesible los edificios públicos mientras suprime dinero para ello

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Mariano Valera, ha denunciado que el gobierno de Pablo Ruz y Vox ha eliminado una partida de accesibilidad de los centros sociales, incorporada en el presupuesto de 2023 y financiada con préstamo, de 90.000 euros para destinar ese importe a la renovación de instalación de alumbrado público del casco urbano. Este cambio de financiación se aprobó en la junta de gobierno del 23 de mayo.

“Nosotros presupuestamos partidas de accesibilidad de los centros sociales que invertimos en mejora de los accesos para facilitar la movilidad a los usuarios y usuarias. Quedaba esa partida de 90.000 euros que servía para continuar haciendo accesibles los centros sociales, que son muchos y tienen muchas necesidades. El señor Ruz, en vez de continuar la labor de accesibilidad, lo que ha hecho es quitar esa partida y destinar esos 90.000 euros a renovar farolas. Esa es la prioridad del PP y VOX”.

Valera ha explicado en el centro social del Raval, que, con ese dinero, “se podría haber continuado la reforma de los centros sociales, pero ahora ya no”. O, por ejemplo, que una persona necesite pictogramas de fácil lectura para moverse dentro de un centro social.

El portavoz adjunto ha explicado que, aunque ya se ha escuchado en varias ocasiones que este gobierno municipal quiere hacer de Elche una ciudad referente en accesibilidad, “efectivamente estas no son las formas, eliminando partidas que precisamente se encargan de que los centros sociales sean totalmente accesibles”.

Este equipo de gobierno, a juicio de Valera, “tiene unas prioridades que no pasan por mejorar los servicios públicos de la ciudadanía. Este alcalde tiene gastos caprichosos y superfluos como el de los desayunos y bollos que se toma junto con sus concejales y asesores todas las semanas pagados por el contribuyente, más gastos de asesores, un millón de euros al año, el más grande en la historia de este ayuntamiento, 15 presidentes de la junta de distritos militantes y simpatizantes del PP pagados con dinero público…. Esto no se debe de consentir y menos a costa de eliminar partidas que buscan de Elche ser un referente en la diversidad, inclusión e igualdad de trato”.

Scroll al inicio