El portavoz Héctor Díez ha rechazado absolutamente el hecho de que hayan aparecido pegatinas relacionadas con Pablo Ruz por Elche y ha animado a que se denuncie
El edil socialista ha hecho un llamamiento a Ruz para que se una a los actos de celebración del 28 de junio por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ “para visibilizar la defensa de los derechos del colectivo”
Díez ve contradictorio que el primer edil denuncie esta agresión y seguidamente vote en contra de la moción que promueve la defensa de la igualdad plural y diversa”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha condenado de forma tajante los ataques homófobos y xenófobos que ha recibido el alcalde Pablo Ruz a través de la distribución por Elche de unas pegatinas. “Condenamos este hecho que le ha ocurrido alcalde y a cualquier persona. Condenamos todos los actos de homofobia y de xenofobia que se puedan producir en nuestra ciudad. Y en el caso de las pegatinas que han aparecido lo es y, por tanto, lo condenamos también”.
Díez ha explicado que las políticas contra las agresiones de lgtbifobia “son fundamentales para parar esta lacra que existe contra las personas LGTBIQ+ y lo que no se entiende es que el alcalde vote en contra de, precisamente, la moción que se estaba debatiendo que promovía la condena de los ataques de homofobia y abogaba por la educación como pilar fundamental para que no avance en la sociedad este tipo de ataques totalmente deleznables”.
El portavoz socialista ha hecho un llamamiento al alcalde para que se una a los actos que se celebran en torno al 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ “para visibilizar la igualdad plural y la diversidad”.
El edil socialista ha querido dejar claro, ante las declaraciones del alcalde acusando al PSOE de “mofarse” de esta situación. “Nadie se ha mofado de nada ni de nadie. Quien realmente no ha sido coherente con lo que dice y lo que hace es el propio alcalde, que denuncia un ataque contra él y acto seguido no vota lo que precisamente está denunciando. Ni siquiera enmendó la moción”.
Septiembre de 2021, Ruz votó a favor
Díez ha recordado a Ruz que, en el pleno de 27 de septiembre de 2021, el PSOE presentó una moción contra la lgtbifobia “y Pablo Ruz votó a favor, Vox en contra. ¿Qué ha pasado desde ese día a hoy? Quizá es que gobierna con Vox y se ha mimetizado con la ultraderecha”.
“4 pegatinas”
El portavoz también ha querido dejar claro que la tónica de los últimos meses por parte del PP y de VOX ha sido la del insulto. “Los concejales del PSOE hemos tenido que soportar insultos del tipo ‘carroñeros’, ‘traidores’, ‘filoetarras’, ‘sinvergüenzas’, ‘gandules’, ‘corruptos’, ‘cómplices de los violadores’, ‘puteros’ y ‘cocainómanos”. En ese contexto de la dialéctica, para hacer referencia a estos insultos se usó esta expresión de “4 pegatinas” sin pretensión de menospreciar absolutamente ningún acto homófobo, al contrario.