El PSOE Elx ensalza el compromiso real del Gobierno por las cercanías y exige a Ruz que deje la confrontación estéril

El portavoz Héctor Díez ha señalado que el anuncio del ministro de Transportes, Óscar Puente, de la inversión de 6’5 millones para redactar los proyectos de plataforma, vía y energía para conectar la alta velocidad con la estación de Matola va a mejorar “el servicio que se presta a la ciudadanía, que es importante para nuestro municipio”

El edil socialista ha hecho un llamamiento al alcalde para que deje de lado las disputas con el ejecutivo central por sacar rédito político

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha puesto en valor el anuncio realizado por el ministro de Transportes, Óscar Puente, de la licitación pro 6’5 millones de euros de los proyectos para implantar el ancho estándar en el entorno de Alicante y Elche. “Es un anuncio muy positivo para nuestro municipio ya que se trata de dar ese paso hacia la conexión de la alta velocidad a través de un nuevo enlace entre la estación de Elx/Elche AV de Matola y las terminales del centro urbano”.

El edil socialista ha ensalzado este compromiso “real” del Gobierno de España con nuestro municipio y provincia para dar respuesta a la gran demanda de la línea Alicante-Elche-Murcia. “Va a mejorar la capacidad del tráfico de mercancías y, lo más importante, mejorará el servicio público que se ofrece a la ciudadanía que llevamos reivindicando desde hace años”.

La línea C1 de Cercanías entre Alicante y Murcia va a quedar conectada a la estación de Matola, siendo un nodo clave para conectar el ferrocarril en el entorno, ya que será punto de intercambio entre los tráficos de alta velocidad y los de Cercanías. “Se trata de proyectos estratégicos, muy demandados y que ahora el gobierno de España empieza a hacerlos realidad”.

El portavoz socialista ha querido aprovechar este anuncio positivo para exigir al alcalde Pablo Ruz que “deje la confrontación estéril, que solo busca sacar un rédito político y la disputa por la disputa y entre en un clima de trabajo con el objetivo de mejorar los servicios públicos de nuestro municipio. La confrontación no mejora las infraestructuras. El alcalde debería haber aplaudido la actuación y no quejarse de nuevo. El gobierno de España está atendiendo nuestro municipio y prueba de ello es esta inversión estratégica para nuestro municipio. Menos quejas y más arrimar el hombro”.

Scroll al inicio