El PSOE Elx ve “incomprensible” que Ruz deje perder 12 millones del Gobierno de España para invertir en servicios

El portavoz Héctor Díez explica que el rechazo del PP a las medidas fiscales que ha presentado la ministra de Hacienda es una “irresponsabilidad” ya que permitía que Elche pudiera gastar 3’8 millones de euros más en 2025 y 8 millones más en 2026 

Díez lamenta que el alcalde no diga nada ante la postura de su partido en Madrid, que perjudica los intereses del municipio. “Tanto pedirle al ejecutivo de Pedro Sánchez y ahora que pone para Elche 12 millones de euros, el PP se opone y Ruz calla”

El portavoz Héctor Díez ha calificado de “incomprensible” para la ciudadanía que el Partido Popular y Pablo Ruz hayan dejado perder 11.865.000 euros que el Gobierno de España permitía que se gastara en dos años en servicios públicos. “No se entiende en absoluto que Pablo Ruz le pide tanto al Gobierno de Pedro Sánchez, y ahora que le permite gastar 12 millones de euros más en servicios público, el PP lo rechace y Pablo Ruz calle, no diga absolutamente nada. Este es el alcalde que tiene Elche”.

Díez ha querido contextualizar esta situación: “Hoy se tenía que haber votado en el Congreso de los Diputados la senda de estabilidad presupuestaria para los dos próximos años, tanto para ayuntamientos como para las comunidades autónomas. El Gobierno de España ha planteado unos criterios flexibles para las administraciones que permitían, en el caso de Elche, tener una mayor capacidad de gasto en 2025 de hasta 3.839.000 euros y de 8.025.000 euros en 2026”. Díez ha continuado diciendo que, para sorpresa de todos, “el PP ha mostrado su rechazo aun cuando las comunidades autónomas donde gobierna, no lo habían rechazado, ya que pretendía un mayor beneficio a las administraciones a la hora de gastar el dinero”.

El PP pone trabas a mejorar la financiación de los municipios

El portavoz Héctor Díez ha señalado que las decisiones del PP en Madrid están poniendo trabas a la mejora de la financiación de los municipios.

“La actitud del PP en Madrid y del alcalde aquí en Elche, callado y sin alzar la voz en contra de las directrices políticas de su partido, ha hecho que la Comunidad Valenciana pierda 662 millones de más para gastar y Elche, 12 millones de euros. Luego hablan de infrafinanciación y que el gobierno los perjudica. ¿Quién está perjudicando a los ciudadanos y la mejora de servicios? Solo el PP con su rechazo a este tipo de cuestiones”.

Scroll al inicio