El PSOE Elx ve preocupante que Pablo Ruz vuelva a engañar a los ilicitanos al decir ahora que no va a crear el Patronato de Deportes

El concejal Vicente Alberola recuerda que el alcalde, en junio de este año, afirmó que se estaba trabajando en el proyecto y que Nino estaría al frente, “y tres meses después descarta la iniciativa incumpliendo nuevamente una promesa electoral”

El edil socialista señala que el gobierno de PP y VOX en materia deportiva “está continuando lo que dejamos nosotros”

El concejal Vicente Alberola ha tachado de “preocupante” que el alcalde Pablo Ruz vuelva a engañar a la ciudadanía en materia deportiva, en esta ocasión, sobre la promesa electoral de crear un Patronato de Deportes. “En campaña prometió más que habló como crear este organismo, que iba a dirigir el futbolista Nino. Un año después de las elecciones, en junio, el alcalde insistió que se estaba trabajando en el patronato y que Nino estaría al frente. Y en septiembre nos enteramos que ya no se va a crear este patronato. No solo ha engañado a los ilicitanos que creyeron en su palabra, sino que ahora, sin ningún empacho, dice lo contrario. Es preocupante tener a un alcalde que hablaba con tanta seguridad de lo que iba a hacer y ahora que ya es alcalde, lo descarta”.

Alberola ha indicado que el anuncio de la creación de este patronato, que estaría capitaneado por Nino, se hizo “sin saber si se podía hacer administrativamente y qué coste iba a tener. Lo prometió para poder tener más votos y ahora, después de 15 meses, lo descarta”. El ex edil de Deportes ve lamentable que el alcalde haya “mareado” a la ciudadanía a lo largo de estos meses diciendo que sí que se iba a crear, que se estaba trabajando para acabar descartando. “La firma de un convenio con la Fundación de L’Esport Il.licità nos parece bien, no hay ningún problema, pero esta medida se podía hacer sin necesidad de prometer algo que sabía el propio alcalde que no iba a hacerse”.

Alberola ha explicado que lo que está haciendo en materia deportiva este gobierno “es continuar con proyectos e ideas que nosotros dejamos. Y una iniciativa que prometieron resulta que ahora no la van a hacer. “Esto es un ejemplo de la forma de entender la política: mucho ruido y pocas nueces. Una vez Pablo Ruz es alcalde, ya no cumple con su promesa”.

Scroll al inicio