El portavoz Héctor Díez anuncia que han solicitado por registro una sesión plenaria en la que han propuesto un Plan Municipal de Acceso y Mejora de la Vivienda “ViviElx” que contemple medidas para promover la construcción pública de edificios a través de PIMESA, establecer un paquete de ayudas que incluya apoyo al alquiler, todo ello bajo el amparo y aplicación de la Ley por el Derecho a la Vivienda
Díez indica que esta cuestión ha pasado de ser la sexta preocupación de la ciudadanía, a la segunda, “y por ello obligamos al señor Ruz a que hable de ella porque solo habla de ornamento, dogma asuncionista y flores”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha anunciado hoy que ha registrado la petición de un pleno extraordinario para debatir sobre la vivienda, la segunda preocupación de la ciudadanía en España. “Proponemos hablar sobre la situación de la vivienda en Elche y lanzamos una propuesta para su aprobación que contemple medidas de promoción de la vivienda pública a través de Pimesa, un paquete de ayudas que, además de las ayudas al pago del IBI y de la rehabilitación, incluya un plan de ayudas municipales al alquiler diferentes a las ayudas al alquiler social que existen. Todo ello bajo el amparo y aplicación de la Ley 12/2023 por el Derecho a la Vivienda”.
Díez ha explicado que el alcalde no pone sobre la mesa la situación de la vivienda. “El acceso a la vivienda ha pasado de ser la sexta preocupación a la segunda y eso da buena cuenta de la problemática que hay con los elevados precios de los pisos, los cada vez más caros alquileres y la escasez de vivienda pública. Y todo esto hay que afrontarlo. El señor Ruz se dedica al ornamento, al dogma asuncionista y a las flores, pero la vivienda es uno de los problemas de la gente”.
El portavoz socialista ha manifestado que el precio medio de la compra venta de un piso se sitúa en Elche en 177.000 euros, un 10% más que hace un año, el alquiler medio en Elche está en 800 euros mensuales, un 13% más que en 2023.