El portavoz Héctor Díez censura el comportamiento del alcalde que, en sus discursos, tanto en el acto de la Policía Local como en el de la Policía Nacional, aprovecha para arremeter contra el anterior equipo de gobierno municipal y contra el gobierno de España
El edil socialista considera que el alcalde debe respetar el sentido de los actos de esta índole, donde el protagonismo es de los cuerpos de seguridad “y no hacer política de confrontación y crispación”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Elche, Héctor Díez, ha pedido hoy al alcalde Pablo Ruz que deje de hacer “un uso partidista” de los actos institucionales, sobre todo, cuando el protagonismo de esos eventos es de otras instituciones. “Un alcalde debe saber comportarse en los actos y debe saber respetar en cada momento el papel que a cada uno le toca. No es de recibo que el señor Ruz en el acto del día de la Policía Local, use su discurso para arremeter y criticar al anterior equipo de gobierno con descalificativos y que, en el día de celebración de los actos de la Policía Nacional, que ha tenido lugar esta mañana, use el altavoz que tiene para hacer política de confrontación y crispación arremetiendo contra el gobierno de España”.
Díez ha explicado que hoy se ha celebrado uno de los actos conmemorativos de los 200 años de la Policía Nacional, un acto solemne donde estaban representada la sociedad civil, pero, sobre todo, donde el protagonismo es únicamente de la policía nacional.
“Celebramos los actos de la policía nacional en honor a su patrón. Y todos entenderíamos reivindicaciones constructivas que mejoren el trabajo de los agentes, pero lo que no se entiende y es irrespetuoso, es que se use este acto organizado por la Policía Nacional para hablar de forma partidista del gobierno de España o de la acción de otros gobiernos locales. Hay que saber estar y el señor Ruz no sabe estar, porque el protagonismo, en esos actos, no es de él, sino de los cuerpos de seguridad”.
El portavoz ha recordado que el señor Ruz hizo lo mismo en el acto de la Policía Local. “Usó el micrófono en un acto institucional para descalificar al anterior equipo de gobierno. El sentido de estos actos no es el de un partido político sino de una institución en la que estamos representados todos y todas”.
Díez ha manifestado que la actitud del alcalde en cuanto al uso partidista que hace de los medios públicos y los actos institucionales “cada vez va a más”. Ha recordado las dos resoluciones del Síndic de Greuges en las que le advierte del mal uso que hace de los medios públicos pagados por todos para hacer partidismo y descalificar al PSOE y no para informar”.