Cerca de 300 personas abarrotan la Plaza de la Constitución
Soler y Morant animan a votar contra la “España en blanco y negro”
Los socialistas de la provincia de Alicante han arrancado la campaña electoral con un mitin provincial en Torrevieja. Un acto multitudinario que contó con la presencia del diputado nacional y secretario general provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, y con la ministra Diana Morant.
En un primer momento, tomó la palabra Barbara Soler, concejala socialista en Torrevieja, que ha afirmado que “ni el Partido Popular ni Vox tienen plan de futuro. Ninguno habla de creación, ambos son cómplices en el discurso de la destrucción y de la derogación”.
Tras ella tomó la palabra, el secretario comarcal, Joaquín Hernández, que ha declarado que “estas elecciones son decisivas. Se trata de avanzar. De seguir creciendo. No podemos retroceder ni para coger impulso. El sanchismo es prosperidad, son derechos y libertades. Los socialistas hemos sido un ejemplo de lo que significa progreso”.
El alcalde de Dolores dio paso a Alejandro Soler, cabeza de lista al Congreso y Secretario General provincial, que ha señalado que “este gobierno ha estado protegiendo a las personas, con el apoyo de la ciencia y de la protección social. Tenemos más empleo que nunca, con una inflación que es un ejemplo en Europa. Donde hay un contrato estable, un o una joven puede pensar en su futuro. Si hablamos de pensiones, los socialistas hemos dignificado a los pensionistas. Aquellos que quieren derogar el sanchismo ¿quieren bajar las pensiones?, no contestan. ¿Van a derogar la reforma laboral? No contestan. Solo quieren alcanzar el poder a cualquier precio. Sabemos quiénes son y sabemos lo que quieren. En esto cuatro años hemos liberalizado la AP-7, ha llegado el AVE a Elche y a Orihuela, hay 9000 proyectos que están financiados por fondos europeos. Quieren hablar de agua. La única vez que el trasvase se ha paralizado ha sido en el gobierno de Mariano Rajoy. Esa es la hipocresía de los populares. Estas elecciones tienen un peligro real. Estamos en un momento de emergencia democrática. Hay que parar a la derecha y a la ultraderecha. No podemos consentir que a las mujeres les retiren derechos”.
Por último, ha tomado la palabra la ministra Diana Morant, que ha asegurado que “hoy empezamos la remontada. Nos ha tocado gobernar el momento más difícil de la historia moderna de España. Esta semana hemos dado por finalizada la emergencia sanitaria. 3 años después. Hemos creado un escudo social sin precedentes. No se trataba salir solo de una crisis, era hacer políticas que no dejaran a nadie atrás. Hemos demostrado que hay una forma justa de salir de una crisis, no como lo hizo el Partido Popular. Los populares han votado en contra de todas las medidas que se han tomado para ayudar a la gente. Han votado en contra de España. No podemos retroceder, tenemos que avanzar. Los socialistas hemos luchado por mejorar la vida de la gente, que cada generación tenga más derechos. Hay que avanzar para dejar atrás la España en blanco y negro. Nos jugamos mucho y al señor Feijoo se le están haciendo muy largas estas elecciones. Salgamos a votar por la justicia, por la verdad, por la memoria, por la sanidad, por los pensionistas, por los trabajadores, por las mujeres. Salgamos a votar para que haya una victoria socialista”.