El portavoz Héctor Díez indica que ni Ruz ni Toni Pérez ni Mazón se toman en serio esta infraestructura para Elche cuando, en cambio, Alicante ya va a redactar el proyecto por 8’2 millones de euros y las obras probablemente empezarán a finales del próximo año. “No vemos al alcalde alzar la voz a su compañero de partido de la misma manera que lo hacía ante nosotros”
Díez exige el mismo trato que se le está dando a Alicante. “El señor Ruz está siendo complaciente con las administraciones gobernadas por el PP”
La institución provincial no incorporó partida para esta actuación y prometió que se pondría presupuesto con una modificación. “De momento, nada se sabe”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha recordado al alcalde Pablo Ruz que “existe una promesa tanto del propio Ruz como del presidente de la Diputación y del propio Mazón, todos del PP, de construir un Palacio de Congresos. Por si no se acuerdan”. El portavoz ha asegurado que, si el ritmo que lleva la Diputación y el Ayuntamiento respecto a esta infraestructura es el actual, “en esta legislatura no vamos a ver terminado este edificio. Primero vimos que en el presupuesto de la Diputación no existía partida presupuestaria para Elche. Luego prometieron que se incorporaría dinero a través de una modificación y que en septiembre se iniciaría la licitación del concurso internacional de ideas. Pues ni hay partida, ni se ha iniciado de momento esa licitación. Así gestiona el PP”.
Díez ha puesto sobre la mesa la distinta situación que vive Alicante con su palacio de congresos. “Queremos el mismo trato. En Alicante van a redactar el proyecto de ejecución y dirección de obras por 8’2 millones de euros. En Alicante sí que hay interés pero para Elche no existe, si no, ¿por qué Alicante está tan avanzado? Nos adelantan por la banda. Llevan 15 meses en el gobierno local y en la Diputación llevan años gobernando. La culpa no es ni de los de antes ni de los de enfrente”. El portavoz socialista ha indicado que la adquisición de los terrenos para la construcción de esta infraestructura “la ejecutamos nosotros estando en el gobierno, la pagamos con el dinero municipal y los servicios técnicos de Urbanismo pusieron a disposición de la institución provincial toda la documentación, los mismos técnicos que trabajan ahora con el PP. ¿Qué falla? El nulo interés por Elche”.
El portavoz socialista ha lamentado con preocupación que el alcalde “no alce la voz exigiendo al presidente de la Diputación, y presidente provincial del PP, Toni Pérez, celeridad, compromiso firme y real, y sobre todo, dinero, gestión e interés. “Nos preocupa y mucho que este alcalde no exija ni a la Diputación ni al Consell, con el mismo ímpetu y agresividad que lo hace con el gobierno de España, las necesidades que tiene Elche y las promesas que se han realizado en torno a la ejecución de proyectos. Y eso demuestra que a Pablo Ruz le pesa más su partido y quedar bien con sus jefes, que Elche”.
Lo que criticaba, ahora lo hace él
Díez ha recordado al alcalde que, cuando era líder de la oposición, criticaba al entonces alcalde Carlos González “de no reivindicar lo que Elche necesitaba aludiendo a un interés partidista. ¿Qué está haciendo el señor Ruz ahora? No reclamar el mismo trato que se le da a Alicante, no reclamar a Mazón la deuda de los 43 millones que antaño tanto nos pedía, no reclamar al señor Mazón que no nos quite la inversión y se la lleve a Valencia, no reclamar los 195 millones prometidos para el Tranvía, no pedir el proyecto museístico prometido para las clarisas y un largo etcétera”.