La concejala del PSOE Ana Arabid ha acudido esta mañana a la comisión de trabajo “después de más de un mes de incertidumbre para empresas y vecinos que no sabían a qué atenerse”
La edil indica que el equipo de gobierno “está haciendo, en la práctica, lo que nosotros estábamos haciendo que es seguir la línea de la regulación autonómica
La concejala socialista Ana Arabid ha celebrado que “por fin” el PP se haya aclarado con las solicitudes de licencia de instalación de plantas fotovoltaicas en Elche. “Hoy hemos acudido a la comisión de trabajo, después de más de un mes de incertidumbre para las empresas y los vecinos del camp d’Elx, y lo que nos han trasladado, en la práctica, es lo que estábamos haciendo nosotros, es decir, seguir la línea de la regulación autonómica”.
Arabid ha explicado que se debe mantener “el equilibrio” entre el desarrollo empresarial, el fomento de las energías renovables y la protección del territorio. “Es la línea que hemos seguido nosotros en el anterior equipo de gobierno y lo que estamos viendo es que el PP reacciona a golpe de titular, a golpe de lo que diga una parte u otra y ahora anuncian algo diferente a lo que dijeron hace un mes”.
Respecto a la modificación del PGOU que pretenden hacer “no nos han aportado ninguna información al respecto por lo que estamos igual que antes”.
El equipo de gobierno anunció el 8 de septiembre que iban a suspender licencias e iban a modificar el PGOU para regular las fotovoltaicas “y hasta el 29 de septiembre que se publicó en el BOP se han presentado 19 solicitudes de licencia, que sí que se van a tramitar, lo que resta eficacia al acuerdo de suspensión y ratifica el hecho de que es un acuerdo de cara a la galería”.
Arabid se pregunta “cuántas licencias se van a suspender cuando parece ser que ya se han presentado un número importante de solicitudes. Por cierto, información que solicitamos al equipo de gobierno y todavía no nos han contestado”.