El portavoz Héctor Díez solicita a través de un escrito “transparencia” en las retribuciones del alcalde que hace unos meses anunció una bajada de sueldo, mientras percibía indemnización por ser presidente del consejo de PIMESA
El edil socialista pregunta además si está incurriendo en alguna incompatibilidad por pertenencia a más de dos consejos de administración, como indica la ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha registrado hoy un escrito en el que solicita al alcalde Pablo Ruz que explique si percibe “algún tipo de dieta o indemnización por asistencia al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, del que fue nombrado vocal por parte de la Generalitat Valenciana el pasado mes de enero”. En el caso que fuera afirmativo, “solicitamos saber la cuantía bruta por asistencia recibida en dicho concepto”
Así mismo, teniendo en cuenta que el alcalde pertenece a dos consejos de administración –Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Aigües d’Elx y Consejo de Administración de PIMESA. Y teniendo en cuenta también que la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, en su artículo 8º establece el límite de pertenencia a más de dos consejos de administración, “salvo que excepcionalmente se autorice para supuestos concretos mediante acuerdo del Gobierno, órgano competente de la Comunidad Autónoma o Pleno de la Corporación Local correspondiente”, el portavoz socialista ha solicitado saber “si el alcalde dispone de la autorización excepcional que la ley contempla, y en caso de no disponer de ella, si el alcalde ha incurrido en incompatibilidad por pertenencia a más de dos consejos de Administración”.
En el supuesto, de disponer de dicha autorización, “solicitamos que se nos traslade copia del acuerdo con expresión del órgano y la fecha en la que se produjo la autorización para ostentar el cargo de vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante y compatibilizarlo con los anteriormente expuestos”.
Bajada del sueldo del 3%, pero cobrando de otros organismos
El portavoz ha manifestado que hace unos meses el alcalde anunció una bajada del sueldo del 3%, “pero gracias a nuestra labor de fiscalización, vimos que estaba percibiendo dietas por asistencia a los consejos de administración de PIMESA como presidente, algo que el anterior alcalde no cobraba. Por tanto, lo que se quitó de un lado, se subió de otro. Ahora queremos saber si percibe dinero por asistir al consejo del puerto. Que sea transparente”.