La concejala Patricia Maciá ha explicado que el centro se cierra a las 15 horas, eliminando al médico y al enfermero que siempre han estado pasando consulta en horario de tarde, a excepción del pasado año por las obras de mejora del centro social
Maciá ha advertido de las quejas ciudadanas que ven cómo no tienen atención sanitaria en una zona turística que multiplica su población
La edil socialista solicita al alcalde que se preocupe por la sanidad en el municipio y exija a Mazón los profesionales sanitarios necesarios
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Patricia Maciá ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que abra por las tardes el consultorio médico de Arenales del Sol que en los últimos años ha estado abierto al público, a excepción del pasado año que el centro social estaba en obras y las prefabricadas se abrieron después del verano. “Elche ya está viviendo los recortes de Mazón en materia de sanidad. El consultorio médico de Arenales del Sol se cierra a las 15 horas y no abre por las tardes, eliminando así el médico y el enfermero que han estado prestando consulta en los últimos años por las tardes en la pedanía ilicitana”.
El pasado año, los residentes en Arenales del Sol debieron desplazarse al centro de Salud del Altet ya que el centro social estaba en obras y las prefabricadas estaban instalándose en verano. “Pero la situación fue puntual ya que a lo largo de los últimos años ha existido el servicio de médico con enfermero. Ahora, cuando llamas al consultorio para que te den una cita por la tarde, primero te dicen que no hay servicio por la tarde y luego te derivan directamente al Altet”.
Maciá ha explicado que han sido varias las quejas recibidas por parte de la ciudadanía. “Se quejan de que no hay médico por la tarde cuando la población que reside en Arenales se multiplica en la época estival. Nos preguntamos ¿dónde está el alcalde pedáneo? ¿Y el presidente del distrito? ¿Y el alcalde? Deberían estar reivindicando que se abra este consultorio por las tardes con los profesionales sanitarios necesarios”.
La edil ha recordado la denuncia de los sindicatos de la provincia de Alicante en la que ponían de manifiesto el bajo nivel de sustituciones en Atención Primaria. “Según los sindicatos sanitarios, solo se sustituyen un 8,87% de médicos en toda la Comunitat Valenciana, por lo que reclama redimensionar las plantillas y fidelizar a los profesionales”.
“A todo esto se une el cierre de 50 camas en el Hospital General de Elche o el desconcierto que ha habido con las ambulancias SAMU que hasta el propio alcalde no sabía cuántas iba a poner en funcionamiento la Conselleria o lo que ya denunciamos desde el PSOE sobre la negativa de Sanidad a un centro de salud en Torrellano, una promesa que lanzó el señor Ruz y a la que su propio conseller le cerró la puerta”.