El PSOE Elx pide medidas de seguridad en el colegio Miguel de Cervantes ante un inicio de curso con obras en la cubierta

La concejala María José Martínez reitera la mala planificación y gestión de las actuaciones que se llevan a cabo en el centro, que dejaron sin escuela de verano a las familias en julio cuando las obras empezaron siete semanas más tarde de lo previsto, el 19 de agosto 

Martínez se suma a la preocupación de padres y madres por la falta de educadores en el aula UECO. “Aunque es más preocupante que la concejala de Educación no tenga conocimiento mientras las familias y el centro sí que lo saben”

La concejala María José Martínez ha insistido hoy al alcalde y equipo de gobierno en que pongan la máxima seguridad en el colegio Miguel de Cervantes ante un inicio de curso el próximo lunes con obras de calado en la cubierta del centro. Esta cuestión fue debatida ayer por la tarde en un consejo escolar extraordinario y urgente en el Miguel de Cervantes con preocupación. “Es preocupante que tengamos esta situación. Este centro empezará el curso con obras importantes en la cubierta del centro y por ello queremos que se tengan todas las medidas de seguridad posibles para que el alumnado pueda recibir sin problemas clases y el profesorado también. Pero esto no hubiera ocurrido si se hubiera planificado y gestionado mejor esta obra”.

Martínez ha explicado que la adjudicación de las obras de retirada de fibrocemento y reparación de la cubierta fue en junio. La Concejalía de Educación no permitió que las familias hicieran su escuela de verano en el colegio “porque les dijeron que el cole estaría en obras. No solo no empezaron las obras, sino que las familias se quedaron sin escuela de verano”. Las actuaciones empezaron unas 7 semanas más tarde, el 19 de agosto. “Si esto es planificar bien, que baje Dios y lo vea”. “Cuando una obra se adjudica y tiene unos plazos tan concretos y especiales porque se realiza en un centro escolar y se tiene que realizar cuando no hay niños ni niñas, lo habitual, o al menos eso hacíamos nosotros, es dar un toque a la empresa. Si pasan las semanas y no empieza la obra, se tiene que movilizar la concejala. Ha preferido que pasara esto”. Una de las medidas que podría haber adoptado la concejalía, con Inspección y comunidad educativa “es haber valorado el retraso del inicio del curso unos días”.

Sin educadores

Otra de las cuestiones importantes que se ha dejado de lado es la falta de personal educador en el colegio que tienen un aula UECO (es decir, de Educación Especial). “La concejala, que además del área de Educación, lleva Discapacidad, ha dicho que no tiene constancia de ello. Pues empieza mal este curso, porque si las familias y el centro sabe que falta personal educador para el aula específica, incluso yo como concejala de la oposición, ¿la concejala no se ha informado? Que los niños y niñas empiecen el curso sin educador es un problema grave que debería ocuparle el tiempo a la señora Bonmatí”.

“Preocupa también que la concejala se haga videos sonriendo como si no hubiera problemas mientras las familias están molestas, preocupadas y sin educador”.

Por otro lado, Martínez pide a la concejala de Educación que explique a quién comunicó en julio estas cuestiones. “Las familias no sabían nada y eso se puso de manifiesto ayer en el consejo escolar al que, por otro lado, debería haber asistido como concejala ante la preocupación que existe”.

Scroll al inicio