El portavoz socialista Héctor Díez propone que el presupuesto municipal contemple itinerarios específicos de búsqueda de empleo, así como potenciar la formación y el apoyo directo a empresas para la creación de puestos de trabajo
El edil afirma que no han recibido ninguna comunicación ni propuesta del gobierno local sobre el plan de empleo juvenil
El Grupo Municipal Socialista se ha reunido con el sindicato UGT de Muntanya-Vinalopó-Vega Baja para abordar temas que son prioritarios en materia de empleo en nuestra ciudad y que, en los próximos días, abordará con el sindicato Comisiones Obreras. El portavoz socialista Héctor Díez ha explicado que se ha abordado la mejora de la empleabilidad de los jóvenes “a través de las herramientas formativas. Es necesario promover la formación para que los jóvenes tengan mayor éxito a la hora de buscar empleo”.
Los socialistas, dentro de la ronda de contactos con agentes sociales, han compartido con el secretario general de UGT en la zona, Ismael Senent, y la secretaria de Organización, Loli Torres, la necesidad de crear itinerarios específicos de empleo y potenciar el apoyo directo a las empresas para la creación de puestos de trabajo. “Y qué mejor oportunidad para plasmar este tipo de acciones que el presupuesto municipal que ahora mismo se está elaborando como compromiso real con la empleabilidad”.
Díez ha recordado que el actual gobierno municipal lleva 4 meses en el consistorio “y el alcalde dijo varias veces en actos y medios de comunicación que lo primero que haría cuando llegara al gobierno, sería un plan de empleo juvenil pactado con los partidos políticos y agentes sociales. De momento, con nosotros no se han puesto en contacto para abordar ningún plan de empleo y parece ser que con los sindicatos tampoco se han sentado”. En este sentido, el portavoz ha dicho que es “necesario que, mínimo, se sienten con los sindicatos y nos presenten lo que están haciendo, porque sí que lo han dicho varias veces en medios de comunicación, pero no nos han enseñado nada”.
En estos momentos, lo que el área de Promoción Económica está trabajando “va en el mismo sentido que se venía haciendo en los últimos años, ya que el pacto territorial por el empleo se hacía ya en las dos anteriores legislaturas”.
El Grupo Municipal Socialista sigue trabajando en una agenda propia de trabajo y contacto con agentes sociales y económicos “poniendo el acento en una labor de alternativa propositiva y manteniendo un diálogo fluido con la sociedad ilicitana”.