El diputado autonómico del PSPV-PSOE, Ramón Abad, señala que las cuentas de PP y VOX “son una estafa al recortar las inversiones y el Plan Edificant, minorar la aportación al Misteri y congelar la asignación al Palmeral
El socialista anuncia una “ofensiva institucional para enmendar estos presupuestos” y ve con preocupación que Ruz “no reivindique a la Generalitat lo necesario para Elche”
El diputado autonómico del PSPV-PSOE, Ramón Abad, junto con el portavoz socialista, Héctor Díez, ha valorado los presupuestos de la Generalitat para Elche y los ha calificado de “estafa”. “Elche no está en la agenda de la Generalitat. Elche no cuenta para Carlos Mazón. Hemos sido engañados por Mazón, con la colaboración del alcalde Pablo Ruz ya que se han recortado las inversiones para nuestro municipio: ni rastro de la EDAR de Algorós, ni rastro de la tan prometida rehabilitación de las Clarisas y ni rastro del centro de salud de Torrellano”.
Abad, en cambio, ha indicado que lo consignado para la Ronda Sur, el tranvía o el centro de salud de Travalón “es una tomadura de pelo. 50.000 euros para la Ronda Sur, cuando el montante es de 27 millones; 100.000 euros para un tranvía que cuesta 200 millones; solo un tercio de lo que cuesta el centro de salud de Travalón… nos quedamos sin palabras cuando vemos estas cantidades”.
El diputado ha hecho hincapié en el recorte presupuestario a la aportación del Misteri “que recibirá 10.000 euros menos. Por ello vamos a presentar una enmienda para que como mínimo se ponga lo mismo que pone el ayuntamiento hasta ahora, 172.000 euros. Luego vendrán en agosto a la tribuna del Misteri a sacar pecho por la joya universal de los valencianos como es el Misteri d´Elx”. Abad ha comparado lo que Mazón ha destinado a la Fundación Toro de Lidia (radicada en Madrid) “para la que destina 300.000 euros mientras para el Misteri y para el Patronato del Palmeral destinan 290.000 euros, dos Patrimonios de la Humanidad que reciben menos que para una fundación erradicada en Madrid”.
Ofensiva institucional
Ramón Abad ha indicado que desde el PSOE van a elaborar una ofensiva institucional en el trámite parlamentario “para enmendar los presupuestos autonómicos y situar a la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana donde le corresponde en las inversiones del Consell”.
Para ello, el diputado ha hecho un llamamiento “a Pablo Ruz para que dé instrucciones a los diputados ilicitanos del PP para que vayamos a una en la defensa de los intereses de nuestra ciudad”.
“Ruz tiene una disyuntiva importante: ¿Mazón o Elche? Convertirse realmente en el alcalde que gobierna para todos o ser el delegado comercial de Mazón en Elche”.