El portavoz Héctor Díez explica que se han abstenido en el punto del proyecto del Mercado Central hoy en el consejo de Pimesa al considerar que, por un lado, hay que avanzar y recuperar la normalidad del entorno por el bien de la hostelería, pero por otro, es un error no dirigir el edificio hacia un mercado gastronómico como tienen las grandes ciudades”
Díez le recuerda al alcalde que acusaba al PSOE de “incompetencia” cuando se quedaba desierto la licitación de un proyecto, y ahora se han quedado sin licitador las obras de Porfirio Pascual. “¿Quién es ahora el incompetente?”
El portavoz socialista Héctor Díez ha dejado claro hoy que el proyecto presentado por Pablo Ruz de Mercado Central y sus declaraciones “constata que el señor Ruz ha mentido y engañado a placeros y ciudadanía en general con la construcción de un aparcamiento en la Plaza de las Flores que diera servicio al mercado, tal y como ha prometido en campaña y ha ido diciendo a lo largo de los últimos 8 años”. Díez ha señalado que Ruz tendrá que dar muchas explicaciones sobre este asunto “y decir de una vez la verdad, que se deje de mentiras. Hoy ha dicho que va a reurbanizar las calles del entorno con nuevo pavimento, iluminación y arbolado, desde San Jaume hasta la Plaça de la Fruita, acceso al ayuntamiento y la Plaza de las Flores, donde ha dicho por activa y por pasiva que se iba a hacer un parking. ¿Va a reurbanizar la zona para luego destrozarla? ¿Dónde va a hacer el parking ahora? Otro engaño más. Es más, ¿va a hacer ahora una obra en el mercado, reurbanizar la zona para acto seguido volver a hacer obras y destruir lo construido? Que lo explique”.
El portavoz socialista ha comentado que el grupo socialista se ha abstenido en el punto que ha ido hoy al consejo de Pimesa referente al proyecto del Mercado Central. “Nos hemos abstenido porque, por un lado, queremos avanzar en la rehabilitación para recuperar la normalidad del entorno por el bien de los hosteleros y ciudadanía en general, pero por otro, nosotros dejamos un proyecto de mercado gastronómico y vemos que el proyecto de ejecución, de considerable precio, dista mucho de nuestra idea de hacer un mercado gastronómico como tienen las grandes ciudades”. Para el edil, es “un error” no apostar por un mercado gastronómico y mirar hacia el futuro, puesto que contempla 24 puestos de placeros y dos de gastronomía.
“¿Qué nueva mentira dirá ahora el señor Ruz respecto a la tan escuchada promesa de hacer un parking en la Plaza de las Flores como prometió a los placeros y a la ciudadanía? Qué pronto se olvida el señor Ruz de las veces que ha prometido que el mercado tendría parking, si gobernaba, en la Plaza de las Flores. Ahora ¿qué nueva estratagema se inventará para echar la culpa a otro o para decir que no dijo eso?”.
Porfirio Pascual, desierto
Por otro lado, al consejo de Pimesa también se ha votado la propuesta de nuevos pliegos para la adjudicación de las obras de rehabilitación de Porfirio Pascual, “obra para que nosotros trabajamos consiguiendo 10 millones de euros de subvención”. De nuevo pasan los pliegos por el consejo al quedarse desierta la licitación. “El señor Ruz nos acusaba de incompetentes a los socialistas cuando una licitación se quedaba desierta. Ahora se ha quedado sin licitador esta importante obra… ¿Quién es el incompetente?”.